Los antiguos egipcios usaron enemas como forma de alimentación utilizando vejigas de animales de recipientes y diferentes tubos rígidos o flexibles para su administración.


HISTORIA DE LA NUTRICIÓN ARTIFICIAL

 


 


CONGRESO ANUAL

XIII Congreso de SVNPE

Hotel Eurobuilding

Caracas, Venezuela

Abril 6 al 8 de 2011


Informes (click aquí )

 


 

 


 

SOCIEDAD VENEZOLANA DE NUTRICIÓN

 

PARENTERAL Y ENTERAL (SVNPE)

Uno de los avances más importantes del siglo XX en el campo de la nutrición, es el advenimiento de la Nutrición Endovenosa y por sondas, con la connotación de la utilización de la fármaconutrición.

La Sociedad Venezolana de Nutrición Parenteral y Enteral tiene como interés mantener actualizados a los profesionales de la salud.

En la actualidad  se ha convertido en un hecho real el empleo del Soporte Nutricional especializado para modificar la respuesta metabólica al estrés con el uso de dosis farmacológicas de nutrientes específicos. La nutrición farmacológica se considera un concepto novedoso que ha dado especial dimensión al fascinante campo de la Nutrición Clínica Moderna.

La Sociedad Venezolana de Nutrición Parenteral y Enteral es la única asociación nacional integrada por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud (médicos, nutricionistas, farmacéuticos, enfermeras), interesados en el cuidado y manejo nutricional de sus pacientes.

Los invitamos al:


Cortesía de

Contacto: svnpe_v@yahoo.com